Table of Content

Un símbolo de compromiso y amor entre parejas, los anillos de compromiso y de boda seguramente reflejan valores similares, pero son bastante diferentes entre sí en cuanto a ocasión, origen, diseño, apariencia y costo. Un anillo de compromiso se entrega en el momento de la propuesta o, tradicionalmente, después de la aceptación de una propuesta de matrimonio. Un anillo de compromiso indica una próxima ceremonia de boda, y las alianzas de boda son parte del evento de la iglesia donde la pareja es declarada oficialmente como marido y mujer, y los anillos de boda se intercambian durante la ceremonia.

Anillos de compromiso: su significado y origen

Engagement Rings: Their Meaning and Origin Los

Los anillos de compromiso son muy extravagantes y glamorosos. Principalmente con un gran diamante, un solitario. Es muy significativo por sus múltiples simbolismos, como la atemporalidad, la fidelidad y el amor eterno. Su adorno los hace menos adecuados para el uso diario pero más aptos para ocasiones especiales.

La tradición del anillo de compromiso de diamantes comenzó en 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Austria propuso a María de Borgoña con un anillo de diamantes. Desde entonces, los diamantes se han asociado con la aristocracia, la realeza y también con el amor intenso. Posteriormente, en 1947, De Beers volvió a popularizar el diamante con su eslogan clásico, "Un diamante es para siempre", que coincidía con la idea de que el matrimonio es para siempre. Y desde entonces, los diamantes se han convertido en un símbolo de compromiso y fortaleza en una relación. Gracias a la historia, los diamantes han sido y seguirán siendo una parte integral de los anillos de compromiso.

Hoy en día, nadie quiere estar limitado por las elecciones de las masas o las tradiciones populares, por lo que muchas personas optan por otras opciones como un anillo de piedras preciosas, un anillo de racimo, un anillo de tres piedras o una alianza de oro y platino. en lugar de un solitario.

Anillos de boda: su significado y origen

Wedding Rings: Their Meaning and Origin

La alianza de boda es más sencilla pero clásica y elegante. Principalmente en metal dorado, con uno o algunos diamantes pequeños, sin ninguna piedra central grande. Muchas veces, puede ser simplemente una banda simple de cualquier metal, a veces con un ajuste pavé o milgrain. Son adecuados para el uso diario.

La tradición de llevar un anillo de matrimonio se remonta a las culturas romana, egipcia y griega. Para los egipcios, la forma circular del anillo era de gran importancia. Como no tiene principio ni fin, representa el círculo eterno de la vida. Su símbolo para los anillos ha sido el Ouroboros. Fueron ellos quienes, hace 5.000 años, siguieron la tradición de intercambiar anillos, a los que llamaron “anillos de amor”." Allí los anillos de sello se hacían de cuero o tejidos. Los romanos fueron los primeros en vincular los anillos al matrimonio. Utilizan anillos Fede en oro macizo o piedra tallada con símbolos de amor. El oro, en aquel entonces, era un indicador de lujo y riqueza, de lo que intentaban hacer alarde con un anillo de bodas. Los anillos evolucionaron en la época medieval y venían con piedras, zafiros, rubíes y diamantes, añadiendo un nuevo simbolismo a cada tipo. Mucho después de eso, la iglesia declaró que el matrimonio era una ceremonia sagrada en la que se intercambiaban anillos, y antes de eso no se intercambiaban anillos.

Como ahora la mujer tiene mucho que decir y contribuye a la selección de los anillos, ya no está limitada por las normas o los entornos tradicionales. La mujer eligió todo según su gusto y estilo. Con solitario o sin solitario, con diamantes pequeños o grandes, las mujeres experimentan con todo lo que les gusta y cualquier anillo puede ser de compromiso o de boda.

¿Necesita un anillo de compromiso y una alianza de boda?

Eso lo decides tú, ya que es una elección absolutamente personal. Si quieres ir a lo tradicional, entonces ambos se usan juntos. La alianza de boda se hace un poco más pequeña para que luzca bien y encaje bien con el anillo de compromiso. También hay conjuntos de novia en los que se pueden comprar ambos anillos juntos. Están hechos para complementarse entre sí y verse hermosos juntos sin crear molestias ni roces innecesarios de piedras en el dedo. No sólo en el pasado sino también en el presente, muchas mujeres disfrutan apilando sus anillos. Es nada menos que una declaración de moda.

Pero si crees que usar dos anillos no te resultará fácil, puedes optar por uno con confianza. Más mujeres están haciendo eso últimamente. Las razones podrían ser su ajetreado estilo de vida laboral o su presupuesto limitado. Además, para algunas parejas, es más prudente invertir en un anillo extraordinario en lugar de gastar una pequeña cantidad de dinero en dos anillos. Además, algunos convierten su anillo de compromiso en un anillo de boda o se saltan el anillo de compromiso y solo optan por anillos de boda. La gente puede esperar que uses ambos, pero debes sentirte cómodo al elegir.

¿Cómo usas tu anillo de compromiso y tu anillo de bodas?

How do you wear your engagement ring and wedding ring?

Nuevamente, no hay reglas establecidas, pero normalmente ambos anillos se usan en el cuarto dedo de la mano izquierda. Debido a que los romanos y los griegos creían que el anular de la mano izquierda tenía una vena conectada al corazón, el centro de las emociones humanas, se convirtió en norma usar anillos allí. Durante la boda, la novia usa su anillo de compromiso de la mano izquierda a la derecha para poder usar el anillo de bodas, y después de la boda, lo vuelve a usar. Es una creencia común que el anillo de compromiso debe estar afuera y la alianza de boda adentro, para que esté más cerca del corazón.

Se trataba de configurarlos, pero ¿qué hay de diseñarlos? Puede personalizarlos de tal manera que se vean bien sin que uno eclipse al otro. Puedes tomar metales que combinen entre sí o alinear otros completamente diferentes. Como se mencionó anteriormente, también puedes optar por conjuntos de novia ya confeccionados.

Anillos de compromiso y alianzas de boda para hombres

Engagement Rings and Wedding Rings for Men

En la mayoría de los casos, los hombres no usan anillos de compromiso, pero cada cultura es diferente. En algunos lo hacen y en otros no. Tradicionalmente, los anillos de compromiso se regalaban para demostrar que el hombre era dueño de la mujer, ya que era un regalo después de que su familia aceptara la propuesta. Hoy no es lo mismo. Pocos hombres, rompiendo culturas y tradiciones milenarias, eligen usar anillos de compromiso como sus parejas. Es su forma de mostrar su compromiso con esa persona especial. Y con el aumento de los matrimonios homosexuales, estas reglas se han vuelto más fluidas. Ahora también existe un mercado para los anillos de compromiso para hombres, ya que la tendencia no hace más que crecer.

Parte del crédito por la popularidad de los anillos para hombres también se debe a las celebridades. A medida que, consciente o inconscientemente, se convierten en creadores de tendencias con cada una de sus acciones. Ed Sheeran, Johnny Depp y Michael Bublé llevaban anillos de compromiso y los hacían alarde de ellos con orgullo.

Las alianzas de compromiso y de boda para hombres tienen un aspecto similar. No existe ninguna recogida separada. Tradicionalmente, no existe un estándar establecido en particular sobre el aspecto que deben tener los anillos de compromiso de los hombres, por lo que pueden elegir el diseño y la configuración que deseen. Suele ser una banda de oro con pequeños diamantes engastados en la parte superior. Les gusta lo simple, elegante y un poco llamativo. Pero no los confundas con llamativos, como los anillos de mujer. Muchos hombres eligen anillos que complementan o combinan bien con el anillo de su prometida.

¿Cuánto cuestan los anillos de boda y de compromiso?

How Much Do Wedding and Engagement Rings Cost?

Los anillos de compromiso son más caros que los anillos de boda porque vienen con diamantes grandes y diseños complejos. Comienzan en $1000 y pueden llegar hasta $45,000, dependiendo de qué tan elegantes sean. Están idealmente diseñados para atraer la atención de todos. De Beers ha alimentado la idea de gastar más en anillos de compromiso con su famosa campaña publicitaria que tenía como lema "dos meses de salario". Desde entonces, se ha vuelto obvio gastar una buena cantidad de dinero en compromiso. A menudo la gente lo hace con orgullo.

Una alianza de boda para mujer comienza en $1000 y la de un hombre en $500. El costo depende del metal, la cantidad de diamantes y el diseño. Incluso considerando todos los factores, siguen siendo más baratos que los anillos de compromiso. Si el precio medio no le conviene, puede hacerlos según su presupuesto. Los factores que pueden llevar a una alianza de boda de alto precio son la necesidad de encontrar una alianza que combine con su anillo de compromiso o conseguir una alianza que combine bien con la de su prometido.

Punto para recordar -

Una cosa a tener en cuenta al comprar anillos de compromiso y de boda es su durabilidad. Necesitas algo que permanezca contigo durante mucho tiempo, si no toda la vida. No comprometa la calidad por otros factores.

Rosec Jewels
Etiquetados: Engagement & Wedding