Table of Content

Un Diamante natural es un sinónimo perfecto de belleza poco común y apreciada. Al igual que las huellas dactilares de los seres humanos, cada diamante es único a su manera. La aparición de un diamante es un milagro combinado de tiempo, lugar y cambio. Al comprar diamantes, probablemente haya oído hablar de las famosas 4 C de un diamante. Cada pieza lleva una característica distinta que establece su valor. Las cualidades específicas de un diamante se miden a través de estos cuatro factores clave: talla, color, claridad y peso en quilates.

Ahora, mientras compra diamantes, tiene muchas preguntas en mente sobre su calidad y originalidad. En tal escenario, ¿cómo podrá estar seguro de que el diamante que está comprando es un diamante natural y real? El Instituto Gemológico de América, o GIA, desarrolló las 4C para crear un lenguaje universal cuando se trataba de la difícil tarea de determinar la calidad del diamante. Fue fundada en 1931 como una organización independiente sin fines de lucro. El GIA se encuentra entre los institutos de investigación y pruebas gemológicas más grandes y respetados del mundo. La clave para comprender la calidad de un diamante real y su valor es comprender las cuatro famosas amplitudes que comparten todos los diamantes, i.mi, el 'Corte', el 'Color', la 'Claridad' y el 'Peso en quilates'. Es realmente necesario comprender estas 4C en detalle antes de comprar un diamante.

Las 4 C de un diamante

Corte de un diamante –

Cut of a Diamond

Cuando personas relacionadas con la investigación, estudio o comerciante de Diamantes se refieren a Corte, hablan de las dimensiones, ángulos y porcentajes del diamante. Un diamante bien tallado será más brillante y tendrá más fuego que un diamante que no esté tan bien tallado. Se podría decir que la talla es el aspecto más importante de los diamantes. Después de todo, el fuego y el brillo de un diamante bien tallado los hacen tan atractivos. Todos los números y porcentajes pueden resultar confusos, pero son muy importantes a la hora de comprar.

El número más importante que necesitas saber es el porcentaje de profundidad. La profundidad del diamante es la medida desde la parte inferior, o culet, del diamante hasta la parte superior. El porcentaje de profundidad le indica qué tan profundo es el diamante en relación con su largo y ancho. Un diamante con un porcentaje de profundidad más bajo normalmente será más brillante y parecerá más grande a la vista. Si va a comprar un diamante redondo, intente encontrar uno del tamaño 58.5–62.Rango del 5%. El siguiente número que ve la gente es el porcentaje de la tabla. Una mesa demasiado grande o demasiado pequeña no reflejará la luz tan bien como debería. Para un diamante redondo, uno debe permanecer en el rango del 54-59%. Algunos diamantes, como los de talla princesa o Asscher, deben ser cuadrados. Un corte cojín es más flexible. A algunos les gustan cuadrados y a otros les gustan un poco rectangulares.

El diamante también pasa por el siguiente proceso de medición:

  • El brillo se mide mediante la luz blanca interna y externa reflejada por un diamante.

  • Fuego: Mide la cantidad de luz blanca que se dispersa en todos los colores del arco iris.

  • Cintillación: Depende de la cantidad de brillo que produce el diamante, el patrón de luz y también las áreas oscuras dentro del diamante causadas por el reflejo.

Color de un diamante –

Color of a Diamond

El color del diamante es una característica importante que puede afectar la belleza de un diamante. El valor de un diamante depende de su ausencia de color. Los grados de color del GIA van desde la D, también conocida como diamantes incoloros, hasta la Z, que se incluye en la categoría de amarillo claro o marrón. Los diamantes que entran en la categoría de D a F son los más raros y de mayor calidad, con un aspecto cristalino; el grado D es el incoloro y los otros dos se conocen como diamantes casi incoloros.

El valor de un diamante determina su calidad; Los incoloros ocuparán el primer lugar entre los artículos más caros y raros. Los expertos también dicen que los diamantes entran en la categoría de ser ligeramente coloreados; cuanto más grande es el diamante, más visible es el color.

Claridad de un diamante –

Clarity of a Diamond

Hay cinco grupos en la clasificación de claridad de un diamante. Se denominan grupo FL, grupo VVS, grupo VS, grupo SI y el último es el grupo I. El grupo 'FL' es conocido como el mejor y más claro grupo entre todos, y luego los cuatro se unen como se esperaba. En el grupo 'FL' hay dos grados: FL e IF. 'VVS' también tiene dos grados: VVS1 y VVS2. VS1 y VS2 son los dos grados del grupo VS. SI1 y SI2 e I1, I2 e I3 son los grados de los grupos SI e I. Antes de conocer en detalle la claridad de un diamante, conozcamos el significado de los grupos que hemos mencionado antes.

FL también se conoce como impecable. VVS es una inclusión muy, muy leve que no se nota; VS es una inclusión muy leve. SI significa Inclusión Ligera, donde descubrirá la inclusión fácilmente, y luego viene I, que significa Inclusión Pesada u Obvia. Tres condiciones son esenciales para las calificaciones: iluminación adecuada, una lupa de 10 aumentos y ojo experto. Hay dos tipos de defectos que uno puede encontrar al examinar el diamante: un defecto interno, como en una inclusión, y un defecto externo, como en una imperfección. El valor de un diamante depende de la cantidad de inclusión que se le agregue.

Peso en quilates de un diamante –

Carat Weight of a Diamond

El peso del diamante no se mide en términos de gramos, kilogramos o libras. Se pesa en quilates y centavos. Debemos conocer la medida a la hora de comprar diamantes. Un gramo equivale a cinco quilates y un quilate equivale a cien centavos. Para ayudarte más precisamente, 0.30 ct equivalen a 4,30 mm (aprox.). Las tres cosas clave que debes saber sobre los quilates son:

  • Observe el corte.

  • "Compre tímidamente" para ahorrar dinero.

  • Cuanto más elaborada sea la forma, más caro será el diamante.

Tenga confianza

Be Confident

La quinta y más importante C es la confianza. Si está dispuesto a comprar diamantes, compre siempre de forma inteligente, no pase por alto la certificación e invierta su dinero en el lugar correcto. Compre únicamente una pieza de diamante real y cómprela en una tienda confiable que le proporcione un certificado de autenticidad. Esto siempre le ayudará a tomar la decisión informada que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que sepa que el joyero está autorizado y calificado para hacer una justificación precisa en función de las características de su diamante, se sentirá seguro de su decisión. ¡Le deseamos una feliz compra!

Rosec Jewels