Table of Content

Otro nombre para peridoto es "crisólito". Es un mineral de silicato y una variedad de olivino. El hierro del interior de la piedra le da un color verde oliva. Aunque existen múltiples teorías sobre el origen de su nombre, se desconoce la fuente real. Algunos lo relacionan con la palabra árabe "faridat", que significa "gema", y otros lo relacionan con la palabra anglo-normanda "pedoretés" o francesa "peritot"." Según el calendario georgiano, es la piedra de nacimiento de agosto. y está asociado con el 16º aniversario de bodas.

Es una piedra antigua y la gente la consideraba poderosa, ya que para ellos tenía propiedades curativas. Lo usaron como talismán. Se pensaba que la piedra aportaba paz mental, fuerza y ​​equilibrio al cuerpo, buen humor y mayor creatividad. Además de eso, trata la indigestión, las enfermedades de la piel, los problemas de peso y la absorción de nutrientes.

Veamos más aspectos de esta piedra que irradia energía positiva. ¿Dónde se originó y dónde se puede encontrar ahora? ¿Cuáles son sus propiedades mágicas y místicas ocultas? Cómo se ve? ¿Y qué hace que se vea como se ve? Y por último, ¿cómo lo usas para obtener los máximos beneficios?

El origen de la piedra peridoto

La piedra preciosa se origina en rocas con deficiencia de sílice, basalto volcánico y meteoritos paliados. A diferencia de otras piedras preciosas, su formación no tiene lugar en la corteza terrestre sino en la roca fundida del manto superior.

El olivino es un mineral que se encuentra muy comúnmente en rocas máficas y ultramáficas que se forman en la lava y el manto terrestre. La inestabilidad química del peridoto lo convierte en una piedra preciosa rara, pero, por otro lado, el olivino se encuentra en abundancia.

La primera extracción de peridoto ocurrió en St. Isla de Juan en el año 300 a.C. en el Mar Rojo, ubicada en Egipto. En aquel entonces se les conocía como Topazios y generalmente se confundían con esmeraldas. La principal fuente de peridoto en la actualidad es la reserva india apache de San Carlos en Arizona. Pero su minería también se realiza en otros lugares, entre los que se incluyen Arizona, Arkansas, Hawaii, Nevada y Nuevo México en Kilbourne Hole, en Estados Unidos; y en Australia, China, Kenia, Brasil y Egipto. Myanmar, México, Sudáfrica, Arabia Saudita, Tanzania y Sri Lanka.

Joyas de peridoto: brillantes y poderosas

Una de las mejores y más atractivas formas de usar piedras preciosas es en forma de joyería, ya que el requisito básico para que cualquier gema funcione para usted es ponerla en contacto con su piel. Por lo tanto, usar joyas de peridoto te ayuda a darte cuenta de su poder en el verdadero sentido. Puede encontrar joyas de peridoto en casi todas las formas, desde anillos de peridoto a colgante de peridoto y juegos de aretes.

El peridoto verde relajante y de aspecto fresco sin duda se convierte en una opción maravillosa cuando se trata de su forma de joyería. Está modelado en diferentes cortes, cuentas talladas y cabujones. El peridoto es una piedra preciosa atractiva para agregar a tu colección. El brillo del verde claro añade más alegría y tranquilidad al usuario, ya que el color es muy relajante a la vista.

Principalmente queda bien con oro amarillo y metal plateado. Las Pulseras de peridoto aportan brillo a la muñeca y anillos a los dedos. Al estar cerca de tu piel, comienzan a traer cambios positivos en tu vida.

Poderes místicos del peridoto

Las civilizaciones antiguas honraban la piedra, ya que les proporcionaba protección contra los malos sueños y los miedos. Su misticismo proviene del hecho de que el uso del peridoto conduce al crecimiento mental, a la agudización de la mente y a una nueva conciencia y crecimiento. Se creía que tenía toneladas de propiedades curativas, desde la tranquilidad mental hasta la aptitud física. Los antiguos también lo relacionaban con el sol. Lo usaban para ahuyentar a los espíritus malignos.

La piedra se ha conectado al chakra del corazón. Su uso repararía tus sentimientos al abrir tu corazón. Uno se sentiría rejuvenecido, lleno de amor y luz.

1. Propiedades curativas físicas

El peridoto actúa como un sanador natural para las dolencias físicas del hígado, la vesícula biliar y la digestión. Por su color verde, la piedra se ha asociado con la desintoxicación. Así como la naturaleza nos ayuda a volver a nuestro verdadero yo, también lo hace esta piedra. Regenera tus células y tejidos y consigue una buena salud con este tónico perfecto para la salud. Fortalece el metabolismo y también trata las alergias cutáneas.

2. Propiedades curativas mentales y emocionales

El peridoto estabiliza el estado de ánimo y soluciona problemas de comportamiento como sentimientos de celos, venganza y resentimiento. Ayuda a liberar el equipaje emocional y a dejarse llevar, lo que a su vez alivia la ansiedad, el insomnio y otros patrones emocionales no deseados. La gema ayuda a lograr una ligereza general, ya que todos sabemos que las enfermedades emocionales también afectan las enfermedades físicas.

El peridoto también se conoce como "La piedra de estudio" porque tiene la capacidad de bendecir a su dueño con concentración mental. La cadena de pensamientos que te distrae cada vez puede ser dominada por el peridoto. Le ayudará a completar sus tareas a tiempo brindándole la concentración y la energía que necesita. Por lo tanto, es muy recomendable para estudiantes e individuos atrapados en el desafío académico.

Propiedades físicas y ciencia del peridoto

La mayoría de las piedras preciosas se encuentran en una variedad y gama de colores, pero se sabe que la variedad verde oliva viene en ese único color. Sin embargo, se pueden encontrar diferentes tonos de verde oliva, desde el verde intenso del mar hasta un color verde claro que recuerda a las hojas caídas. El porcentaje de hierro dentro de la piedra define la intensidad del color verde del peridoto. Por lo tanto, el color de un peridoto individual va del amarillo al oliva y al verde pardusco. El color claro de las piedras se debe a que contienen menos hierro. Debido a esta variación de color, los antiguos la confundieron con una esmeralda.

Los peridotos pueden ser de diferentes tamaños y composiciones dependiendo de su procedencia. El procedente de erupciones volcánicas tiene una composición química diferente al procedente de meteoritos. Tiene un mayor contenido de litio, níquel y zinc.

El tono verde natural del peridoto es excepcionalmente consistente, una cualidad muy rara en una piedra preciosa. No recibe realce ni tratamiento térmico para mejorar el color. Pero en determinadas ocasiones, la piedra preciosa se trata con aceites incoloros, ceras o resinas para rellenar fracturas en la superficie y mejorar la apariencia o brillo del peridoto.

Muchas culturas creían que las piedras de peridoto contenían rayos de sol, lo que les daba su magnífico tono. Si bien ahora sabemos que esto no es cierto, no podemos negar que esta impresionante piedra iluminará cualquier pieza de joyería. La dureza del olivino oscila entre 6.5 a 7. Son algo sensibles a astillas y rayones. Es recomendable optar por monturas protectoras para joyas de peridoto. Y límpielos únicamente con detergentes sin productos químicos agresivos.

Rosec Jewels